Secuencia de tiempos

Aquí está la secuencia de tiempos. No pretende ser rígida, pero tenemos que procurar ajustarnos a ella, para que nuestro trabajo sea ordenado y podamos procesar las aportaciones de todos los grupos.

secuencia-tiempos

Descárgate el documento con la secuencia de tiempos.

1Presentación del trabajo
Octubre – noviembre 2016:

Presentación de las líneas maestras del Plan Pastoral en los organismos diocesanos y en Asambleas parroquiales.

2Primera fase: mirar la realidad
Noviembre – diciembre 2016:

Primera parte del trabajo de reflexión y diálogo en delegaciones, arciprestazgos, parroquias y grupos: dos documentos de trabajo para mirar la realidad del mundo y nuestra realidad pastoral.
Se envían las aportaciones a la Vicaría de Evangelización por correo o vía email; pueden utilizarse los documentos editables para rellenarlos de modo informático.

3Segunda fase: sacar conclusiones
Enero – abril de 2017:

Segunda parte del trabajo de reflexión y diálogo en delegaciones, arciprestazgos, parroquias y grupos: cuatro documentos de trabajo para trazar las líneas maestras de la pastoral de los  próximos cuatro cursos pastorales, respondiendo a las necesidades que hemos descubierto en la reflexión de la primera fase e inspirándonos en las indicaciones de la Evangelii Gaudium.
Se envían las aportaciones a la Vicaría de Evangelización por correo o vía email; pueden utilizarse los documentos editables para rellenarlos de modo informático.

4Proceso de las aportaciones
Mayo 2017:

En la Vicaría de Evangelización se procesan todas las aportaciones de los distintos estamentos diocesanos y grupos y se prepara el documento de trabajo para la Asamblea Diocesana.

5Asambleas arciprestales
Primera semana junio 2017:
En cada arciprestazgo se celebra una asamblea en la que los que han estado trabajando en el Plan Pastoral comparten entre sí su experiencia.

6Asamblea Diocesana
17 Junio 2017:

Celebración de la Asamblea Diocesana en la que se presentará el trabajo realizado y se votarán los objetivos y acciones que aparecerán en el Plan Pastoral Diocesano 2017-2021.

7Presentación del Plan Pastoral Diocesano 2017-2021
Septiembre 2017:

Se presenta, al comienzo del curso 2017-2018 el Plan Pastoral Diocesano 2017-2021 en la Asamblea Sacerdotal y, a partir de ahí, en todos los estamentos diocesanos y parroquias.